sábado, 16 de julio de 2011

DECORACIÓN DE LA BIBLIOTECA


¡DOS NUEVAS ETIQUETAS!: “Decoración de espacios” y “¡QUÉ LO SEPAS!”. En la primera, como su nombre indica, podréis encontrar publicaciones relacionadas con la decoración de diferentes espacios. Y en la segunda, podréis encontrar información sobre cuestiones relacionadas con la temática del blog (curiosidades, trucos, artículos interesantes,...).

En este caso, hoy quiero mostraros el precioso trabajo que hicieron las madres de la Casa de Niños donde trabajo.
Para quien no tenga ni idea de qué es eso de “Casa de Niños” os explico brevemente en qué consiste. Son centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, (especialmente se encuentran en zonas rurales) que acogen a niños y niñas del Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años). Muy importante: No son guarderías…

Las Casas de Niños desarrollan un programa educativo que se dirige tanto a los niños como a los adultos responsables de su educación (padres, abuelos, tutores o personas que los cuidan), con el fin de coordinar y unificar la labor educativa compartida por los padres y los educadores.

Las Casas de Niños ofrecen un servicio en el que es imprescindible para su desarrollo la participación de toda la Comunidad Educativa. Su actuación debe trascender al municipio, sensibilizando a sus habitantes sobre las necesidades y derechos de la infancia.

Pues bien, ahora resulta que la Comunidad de Madrid va a suprimir las horas de trabajo con familias que realizamos todas las semanas en los centros porque, según ellos, la participación es escasa. En realidad lo que quieren es ahorrarse el dinero que suponen esas horas de trabajo,…

Me da mucha rabia que se tomen estas decisiones, cuando en realidad los perjudicados de todo esto son l@s niñ@s. Todo el trabajo que hacemos con las familias por y para ell@s se lo van a cargar, pero como los que toman estas decisiones son los de “arriba” y no tienen ni idea de lo importante que es ese trabajo… así pasa. “LA PELA ES LA PELA”.

Por eso me gustaría compartir con vosotr@s SOLO UNA MUESTRA de lo que nuestras familias hacen en el centro por y para sus hij@s.
En la Casa de Niños tenemos un espacio que, entre otras cosas, es la biblioteca donde todas las semanas acuden l@s niñ@s para escuchar, observar y manipular diferentes cuentos. De esta forma fomentamos en ellos un especial interés por este espacio y les acercamos al maravilloso mundo de los cuentos.
Pero la verdad es que la decoración era un poco sosa, así que decidimos proponerles a las familias realizar un mural relacionado con la temática de los cuentos. La respuesta fue inmediata y el resultado espectacular. ¡QUÉ LO SEPÁIS! y de muestra, un botón.

Espero que os guste tanto como a nosotras…

Un besazo a tod@s y gracias por vuestro tiempo.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado lo que te hicieron las mamis en la biblioteca, ha quedado precioso. Yo no puedo pintar en clase, o eso me dicen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anika!! La verdad es que las familias que pueden participar se lo curran un montón!7
      Oye, por qué dices que tú no puedes pintar en clase???

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...