viernes, 25 de enero de 2013

Cómo convertir una cuna en CUNA COLECHO

Hola de nuevo!!
La entrada de hoy va dirigida especialmente a esas familias (madres, padres, abuelos, tíos, primos,...) que están esperando un nuevo miembro  y sobre todo quieren que sus padres pasen las noches de los primeros meses lo mejor posible, sin paseos nocturnos. Con un presupuesto reducido y con un pelín de mañana, podéis hacerles un regalo que nunca olvidarán, os lo aseguro.

Hace ya BASTANTE... publiqué una entrada en la que explicaba QUÉ ES ESO DE CUNA COLECHO y las ventajas de utilizarla, ya que yo le iba a fabricar una a Diana desde cero antes de que naciera (como una campeona...). Pero os lo recuerdo un poquito para los que no hayáis visto ese post y sepáis de que va eso...

"Con este tipo de cuna siempre tendrás cerca a tu bebé y no tendrás que darte paseos nocturnos para amamantarle o para calmarle cada vez que llore, podrás hacerlo directamente desde tu cama. De esta forma, tanto el bebé como la mamá podrán disfrutar de un mayor descanso cada noche."

Bien, pues el verano pasado fui tía, y como acabé TAN CONTENTA CON LA CUNA COLECHO, decidí hacerle otra a mi sobrina para que, principalmente, mi hermana comprobara el "pedazo invento" que era este tipo de cuna.
Pero claro, hacerla desde cero, llevaba su tiempo, y aunque en un principio pensaba que la que yo hice iba a ser más barata, por diferentes motivos me acabó saliendo por un "pico"... (Lo pagué muy a gusto, que conste...)

Así que pensé en adaptar una ya hecha para tardar menos en hacerla. Pero tampoco sabía muy bien cómo hacerlo... Hasta que vi en mi lista de blogs una publicación de PIRATAS DE IKEA sobre una mini-cuna colecho (por cierto me encanta ese blog porque yo también soy una pirata total de Ikea) .

¿¿¿ME HABÍAN LEÍDO EL PENSAMIENTO O QUE??? Ese post me iluminó lo suficiente para adaptar la idea de Javier a mis necesidades y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado, porque yo he simplificado el trabajo y además sale muy bien de precio (vestida y todo). Os dejaré un documento en DESCARGAS para que tengáis el presupuesto por si os interesa.  

Por falta de tiempo, no pude adaptarla antes de que naciera mi sobrina, así que decidí dejarle a mi hermana la que hice a Diana (a ver si saco "miles de horas" para montar los vídeos y publico el tutorial, porque ese proyecto es muuuuuuy especial para mí...).
Pero la niña va creciendo y la cuna se le está quedando pequeña, así que estas Navidades me puse manos a la obra y en un par de tardes adapté la cuna para que pudiera tener al menos tres posiciones:



1. Somier arriba para cuando son recién nacidos (cuna cerrada).
2. Cuna colecho para conseguir una prolongación de la cama de matrimonio cuando son recién nacidos (cuna abierta por un lateral).
3. Somier abajo para cuando ya se ponen de pie (cuna cerrada).
4. Cuna colecho para conseguir una prolongación de la cama cuando son más mayores y quieren dormir con los padres en la misma cama (de esta forma 3 no son multitud, jejejejejeje).
5. Incluso, también se podría bajar el somier y quitar un lateral de la cuna para hacerla cama (como las otras que tiene Ikea) realizando el mismo trabajo que para convertirla en colecho (cuando veáis el vídeo, sabréis a lo que me refiero...).

Luego, que cada un@ la utilice en la posición que quiera, pero de esta forma conseguimos una cuna multiposición "por cuatro duros".

Ya me estoy enrollando otra vez como las persianas. No tengo remedio...

Pues eso... que si conocéis a alguien que está esperando un bebé o incluso ya lo tiene, no podéis dejarle sin ver este vídeo. Os lo agradecerá eternamente, jejejejeje. (Bueno, quizá no tanto, pero un poquito sí...).

Espero que os guste la idea.

Besos!!!!




9 comentarios:

  1. Increíble el video, me ha encantado. ¡Como te lo curras wapísima! Es un gusto pasar por aqui.
    Lo pondré en práctica para principios de verano... :p

    ResponderEliminar
  2. Es lo que te imaginas Inma. Para agosto si Dios quiere seré mami de un niño, así que la idea me viene genial y acepto toodo tipo de consejos. Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. He dicho agosto?... Qué cabeza tengo, para julio, en julio me convierto en súper mami, jiji.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he conocido las cunas cozlip, y me han encantado!!! son de bs as y solucionaron mi vida, tengo cuna colecho!!!
    www.cozlip.com

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no soy mami, pero en cuanto lo sea tengo pensado hacerme una. Creo que esto del colecho es un (Re)invento!!! (porque en realidad desde tiempos remotos las mamás siempre han dormido con sus bebés. Ha sido en los últimos años cuando salió la moda de que eso era malo porque perjudicaba a la pareja (Tonterías...). Además de una gozada para la madre y el bebé, beneficia el vínculo y el apego, y disminuye el estrés en el recién nacido.

    ResponderEliminar
  6. Hola, el tutorial esta de maravilla .me ha encamtado. Yo tengo una cuna de ikea que se le puede quitar uno de los barrotes y hacerla colecho. Lo q pasa es q mi bebé ya se pone de pie y claro.... Estoy intranquila. Habría alguna forma de seguir teniendola colecho, bajandole el somier , para que cuando este yo, hagamos colecho, pero cuando no este poder ponerle otra vez la barandillabarandilla para que no se salga....es un poco jaleoso, jeje. Muchas gracias por facilitar la vida a las mamis. Muchas gracias. Y haber si hay algún método.. :)

    ResponderEliminar
  7. Que video tan genial!! Tanto por la buena idea, como por lo manitas que eres como por lo bien explicado y documentado. Me ha encantado!!!
    Voy a ser mamá en mayo y me ha gustado mucho la idea de adaptar la cuna como cuna colecho!!
    Muchas gracias Inma por tu increíble tutorial!!!

    ResponderEliminar
  8. Genial el video. Ayer fuimos a ikea a por la cuna para hacerla, pero resulta que han cambiado el somier. Ya no es una tabla que e pueda cortar, sino una especie de rejilla completada con tela, que hace muy digicil el corte de la cuna. En cualquier caso, enhorabuena por la idea, la ejecución y el video , que esta genial explicado

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Inma! Gracias por compartir semejante tutorial... ¡Ha sido super clara la explicación! En casa lo vamos a poner en práctica ya que queremos una cuna colecho a un precio medianamente razonable. Muchas gracias y un gran abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...