viernes, 8 de julio de 2011

EN LA ESCUELA (Periodo de adaptación)

Siguiendo con la temática de los cuentos infantiles, aquí os dejo uno especialmente para trabajar el PERIODO DE ADAPTACIÓN de l@s niñ@s al “cole” y las RUTINAS que habitualmente se trabajan en él. Se titula “En la escuela” y es de la editorial Edelvives.

En realidad es un LIBRO DE IMÁGENES que muestra objetos relacionados directamente con los espacios y materiales que se pueden encontrar en cualquier Escuela Infantil o Casa de Niños.

Por ello, al principio del curso pasado se me ocurrió la idea de realizar una ADAPTACIÓN de este cuento y crear una historia en la que los propios niños y niñas pudieran PARTICIPAR DE FORMA INTERACTIVA al mismo tiempo que íbamos narrando la historia de María, una niña que quiere contar a otr@s niñ@s cómo es su “cole” y lo bien que se lo pasa allí. He de decir que yo lo elaboré para la clase de 2-3 años, pero como es una adaptación, lo podéis adaptar para la edad que queráis.

Sé que acaba de terminar este curso y que parece que queda mucho para empezar el que viene, pero espero que os guste esta propuesta y sobre todo que os ayude cuando llegue el momento, tanto a familias como a profesionales de la educación, para trabajar el periodo de adaptación, que en ocasiones tanto les cuesta a l@s niñ@s.
Un besito.
¡CHAO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...