viernes, 13 de enero de 2012

¿A qué sabe la luna?

Hola a tod@s!!
La publicación de hoy va destinada especialmente a los más pequeños de la casa.
¿Alguien sabe A QUÉ SABE LA LUNA? Pues si queréis saberlo, nada mejor que ver el cuento que os traigo hoy para averiguarlo.


En realidad, lo que vais a ver es una adaptación del cuento original del Michael Grejniec "¿A qué sabe la luna?"


Este cuento está dirigido a niños a partir de 5 años, pero me parece una historia muy bonita con la que se pueden trabajar infinidad de temas y me apetecía mucho trabajarla en clase con los niñ@s. Sin embargo, el cuento original resultaba demasiado largo para ellos y perdían el interés con cierta rapidez. Así que decidí modificar algunas partes de la historia para que mantuvieran la atención con mayor facilidad. Incluso modifiqué el formato a la hora de contarlo porque en un aula de 20 niños de 2 años resultaba casi imposible hacerlo simplemente con el apoyo visual del propio libro y los pobres siempre gritaban: "No veo, Macu que no veo!! Así que se resolvió el problema...

Bueno, por otro lado y para quien quiera saberlo, los materiales que utilicé para realizar el cuento fueron goma espuma rociada con cola de contacto en spray, en el caso de la luna, y madera de contrachapado y cartulina para los animales. El soporte de madera donde se van añadiendo los personajes está decorado con velcro negro y con fieltro marrón.

Espero que os guste esta adaptación y sobre todo que disfruten los enanos.
Un besito a tod@s. CHAO!!

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inma otra preguntilla ,los animales se me salen del folio ,¿ que puedo hacer? ,un besito

      Eliminar
    2. como pongo los animales para que se peguen a la madera ? estoy supernerviosa ,es la primera vez que hago este tipo de cuentos ,gracias por tu ayuda y por aguantarme .
      besitos

      Eliminar
  2. NO te preocupes Loli. YO utilicé velcro adhesivo (el macho que es el que rasca, lo puse en la parte de atrás del animal, y la hembra, el suave lo pegué en el tablero (el cielo). Aunque es adhesivo, yo le puse además cola de contacto (supergen) porque con los tirones del "quita y pon" al ser piezas rígidas el velcro sufre más y se acaba arrancando si no lo pegas bien. Si tú los hiciste con cartulina no creo que sufra tanto al quitarlos.
    Por otro lado, si pintas negro el cielo, utiliza velcro negro. Pero si lo pintas de otro color, utiliza velcro blanco y luego lo pintas del mismo color que el cielo una vez pegado en el tablero. Si se empapa mucho de pintura retira lo que sobre con un paño viejo o con servilletas de papel antes de que seque la pintura, porque si no luego el velcro se quedará "acartonado" y no se pegarán bien los animales.
    Lo estás preparando para alguna función?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, lo de los animales que se te salen del folio...
      No sé cómo lo habrás hecho para imprimirlos, pero lo que yo hago es pegar/insertar la imagen en WORD. Pinchas encima para seleccionarla y que salgan los "cuadraditos" alrededor de la imagen. Después pinchas en el icono del "perrito" y seleccionas CUADRADO (por ejemplo). Así podrás mover la imagen al lado de la hoja donde tú quieras. Y cambias el tamaño de la imagen pinchando en una esquina y arrastrando el ratón hacia dentro o hacia fuera.
      Jo, no sé si me he explicado bien... Pero espero haberte ayudado.
      Ya me cuentas, vale?

      Eliminar
    2. si guapa el 22 de junio se hace la fiesta de fin de curso y tengo preparado primero el cuento ,luego actuacion de titeres y luego secion de globoflexia y baile
      estoy trabajando muchisimo con los chic@s ha y despues a la noche bailamos el :
      " osito gominola" los niñ@s de 1º , estoy supercontenta me gusta el mundillo de los enan@s . te has explicado requetebien .me gustaria hacer mi propia adaptacion del cuento para que excuches mi voz que he de hacer ? , un besito

      Eliminar
  3. Me ha encantado!!!, eres una artista.
    Este cuento se lo habré leído mil veces a mi peque, y a él le encanta.
    En la escuela infantil donde estaba mi niño hasta este año que ha empezado el cole de "mayores", hacían todos los viernes teatro para los niños y también adaptaban este cuento. Tus niños de la escuela tienen que estar encantados con la profe.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias África!!! La verdad es que este cuento a los niños les encanta.
      Un besazo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...