miércoles, 25 de enero de 2012

Tarta 2 chocolates (PARA ALÉRGICOS AL HUEVO)

Hola a tod@s!!!


Sí, lo sé, parece que me he confundido y he vuelto a publicar la tarta de 2 chocolates de este verano... Pues NO.


En esta ocasión os traigo una tarta CASI IGUAL pero con la gran diferencia de que ésta la puede comer mi sobrina Vicky que es alérgica al huevo.

Como a mi hermana le encanta la tarta original, quería hacerla para el cumple de su hija, pero claro, tanto la masa de hojaldre, como la cuajada contenían huevo... así que su gozo en un pozo. Por eso me pidió que intentara hacerla con ingredientes que pudiera tomar la enana y así lo hice.

Sustituí el hojaldre por masa brisa (que ésta es comprada pero ya os enseñaré a hacerla sin huevo) y la cuajada la cambié por gelatina en láminas. Y vosotr@s os diréis...: "¿¿Pero qué dice esta chiquilla de que la cuajada lleva huevo...?? Pues la de Royal al menos dice que puede contener trazas, así que por si las moscas... queda vetada para mi sobri.

La verdad es que utilizando gelatina hay que esperar más tiempo entre capa y capa (sería conveniente hacerla el día anterior), pero el resultado os aseguro que merece la pena. Tiene una textura muy suave y como sólo lleva el azúcar del chocolate, además no es nada empalagosa.

Por otro lado, sustituí la leche por queso mascarpone y así poder darle un poco más de consistencia a ambas capas.
Si a esto le sumamos que me encanta la masa brisa porque, una vez horneada, tiene una textura similar a la galleta, os puedo asegurar que es una de las tartas que más gusta en mi familia.

Bueno, no me enrollo más y os dejo con el vídeo (os recomiendo que no la veáis con hambre..., jejejeje). Ya me contaréis y ¡a disfrutarla!
CHAO!

6 comentarios:

  1. ¡Pero que pinta mas buena tiene!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta hay que probarla...

    ResponderEliminar
  3. la lecitina de girasol no pueden comer los alergicos al huevo las lagrimas de chocolate de hacendado como sus chocolates la llevan solo pueden las lecitinas de soja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mi hija es alérgica al huevo y a todos sus derivados, por lo que no puede comer nada que contenga proteínas de huevo. Los alérgicos al huevo y derivados del mismo sí pueden ingerir lecitina de girasol, lecitina de soja y lecitina de maíz, ya que, como su propio nombre indica, el origen es vegetal (girasol, soja o maíz) y no tiene nada que ver con el huevo. La lecitina que no pueden ingerir es la que no indica su origen. El chocolate Hacendado lo puede comer sin problemas, mientras el origen de la lecitina se vegetal.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...