sábado, 3 de diciembre de 2011

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad. Cada año se propone un tema sobre el que trabajar, y este año 2011 es 'Juntos por un mundo mejor para todos: inclusión de las personas con discapacidad en el desarrollo'. Este tema está basado en la importancia y necesidad de que las personas con discapacidad hagan efectivos sus derechos y participar en la sociedad en igualdad de condiciones, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General en 1982.
Fuente: www.madridactual.es


Dado el día que es hoy, me gustaría compartir con vosotr@s un cuento precioso que descubrí gracias a Maria José, maestra de infantil, madre del centro en el que trabajo, seguidora del blog y sobre todo, un encanto de mujer.
El cuento se titula “El cazo de Lorenzo” de Isabelle Carrier. El montaje audiovisual no es mío, pero os lo muestro igualmente porque me parece que está muy bien, especialmente por la música.



Por otro lado, quería mostraros otro cuento que también me gusta mucho. Se titula “Por cuatro esquinitas de nada” y es de Jerome Ruillier.


A ver qué os parecen… Por lo menos invitan a reflexionar y a darse cuenta de lo importante que es tener en cuenta a las personas que, por una razón u otra, no son igual al resto.

Espero que os gusten. Un besito!!!

1 comentario:

  1. oh Inma he llorado mucho con el cuento de el cazo de lorenzo ,es precioso si tod@s nos trataramos con ese respeto sobre_todo a las personas con discapacidad seriamos mas felices .¡que linda eres ! gracias de todo corazon

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...