sábado, 18 de mayo de 2013

Marioneta cocodrilo EL SEÑOR COC

Hola a tod@s!!
Después de un par de semanas aguardando pacientemente a que la persona que tenía que recibir mi último trabajo lo hiciera, por fin puedo enseñaros a "EL SEÑOR COC"!!!


¿¿Que no sabéis quien es?? Pues para quien no le conozca, os diré que es el cocodrilo de una colección de cuentos infantiles para los más pequeños de la casa de la editorial Edelvives y que cuenta diferentes historias de manera sencillita y con ilustraciones muy visuales, coloridas e interactivas para ell@s.
Algunos de esos cuentos son estos:






y muchos más...

¿Por qué he hecho esta marioneta de cocodrilo y no otra? Pues básicamente porque fue un encargo para hacer un regalo. Según me comentó la persona que me hizo el encargo, la destinataria es "profe" de infantil y cada clase se identifica con el nombre de un cuento. Adivináis cual es la clase de esta "profe"?? blanco y en botella... jejeje. La clase del Señor Coc, claro!!!. Así que me pidió que le hiciera una marioneta para poder trabajar los cuentos con ella en la clase.

Como veis, la marioneta es de cuerpo entero y como era un encargo totalmente personalizado, tuve que realizarla desde cero (patrones incluidos, claro). A pesar de que el proceso llevó bastante trabajo (y sobre todo tiempo) porque toda la construcción fue PURAMENTE MANUAL y además tuve que pintar la gomaespuma para darle ese color, creo que el resultado está bastante bien, NO???
Al menos entre los niños fue un verdadero éxito.
Diana se ponía como loca cada vez que se la enseñaba mientras trabajaba en ella. Quería abrazarla pero, sobre todo al principio, se echaba para atrás por el tema de los dientes, jejejeje (luego ya no!!). Una vez terminada, me la llevé a mi clase para que la vieran mis niños, y alucinaron Todos querían tocarla y jugar con ella, pero como no era para ellos, no pudo ser claro, y la tuve que guardar rápidamente (pobres... jejejjeje). Una vez entregada a la persona que me la encargó, se la enseñó a los niños de su centro y también fue un éxito (doy fe de ello porque vi fotos...). Pero es que cuando la dueña de la marioneta la llevó a su clase, los niños estaban tan emocionados con la llegada del Señor Coc, que por la tarde ni siquiera podían dormir la siesta... jejejeje. Continuamente preguntaban por él. Podrecillos...  Así que yo no puedo estar más contenta con el éxito de mi último trabajo!!!!
Ahora, sólo queda que los niños sigan disfrutando con ella por mucho tiempo y que les motive para seguir aprendiendo con los cuentos de COC.

Un besazo a tod@s y que paséis buen finde!!

17 comentarios:

  1. me ha encantado preciosa y maravillosa tus obras y tu ,eres la mejor del mundo mundial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muhas gracias Loli!!! Cuanto tiempo chiquilla. Un besazo

      Eliminar
  2. Hola un señor cocodrilo estupendo, que hará las delicias de pequeños y grandes, que tengas un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima... te superas por momentos!!!... Increible y preciosa!!.
    Enhorabuena, porque además de hacer un fantastico trabajo vas a hacer felices a un montón de niños.
    Besitos corazón.
    Alyss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchismas gracias Alyss!! Cuanto tiempo wapa. Un besazo!!

      Eliminar
  4. holaaa!!!! te ha quedado genial, me ha encantado es perfecta!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Jo que alegria verte por aqui después de tanto tiempo. Menudo alegrón Estefanía! Un besazo wapisima

      Eliminar
  5. Julio González (Paula)20 de mayo de 2013, 9:27

    Impresionante!!!.
    Macu, sinceramente, estás hecha una artista. Está super chulo.
    Que futuro más prometedor te espera ........, y a nosotros poder disfrutarlo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Julio!! Es un verdadero placer leer comentarios como el tuyo. Dan ganas de seguir trabajando y avanzando!!!
      Un beso para los tres! (Sobre todo a mi Paulita)!

      Eliminar
  6. Inma, es preciosa la marioneta..........y qué chulo ha quedado el blog....me encanta!!! Qué pena no tener tiempo para poder pasearme más a menudo por él....echo de menos el mundillo blogero...;((..
    Muchos, muchos besos, guapa, peazo artista!!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial!!! a Martín le encanta el señor coc, la verdad es que son unos cuentos muy entretenidos.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pero que maravillaaaaa ^-^ Creo que he tenido otro flechazo <3<3

    Enhorabuena por tan maravilloso trabajo

    ResponderEliminar
  9. Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!yo tb soy educadora y mi aula somos los cocodrilos y la verdad sk hasta k buske marionetas de cocodrilos y vi tu blog no conocía al señor coc xo me va a venir genial!!!!quisiera saber si las marionetas las vendes...sk acabo de descubrir tu blog(el cual voy a seguir)y necesito una marioneta para mi aula.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, hago encargos. Si quieres más información mándame un correo a minmacc@gmail.com y hablamos. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  10. hola!!! para empezar me encanta tu blog!!! es super chulo. Pero tengo un preguntita, como has pintado la goma espuma? estoy estudiando un ciclo muy artístico y me han pedido una marioneta. Me gustaría hacer una de este material pero voy un poco perdida.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...