viernes, 8 de julio de 2011

LUNA, un cuento con melodía

En esta ocasión me gustaría compartir con vosotr@s uno de los cuentos pertenecientes a la colección “De la cuna a la luna” de Antonio Rubio (Editorial Kalandraka).


El cuento en cuestión (si se le puede denominar cuento) es en realidad “un poema visual con dibujos rimados y ritmados” que, como dice su autor, “ayudan a educar el ojo y endulzar el oído del pequeño lector”.
Por cierto, esta colección va destinada especialmente a niñ@s de 0 a 3 años y el título del cuento es “LUNA”. Una forma de darle mayor ritmo y de favorecer aún más la atención de los niñ@s de esta edad, es añadirle una melodía que concuerde bien con el poema al tiempo que mostramos los dibujos.
Esta idea se la cogí prestada a la cuentacuentos Ana Cristina Lluch de la compañía “Titiricuento”, cuyo trabajo con niñ@s tan pequeños, personalmente me parece impresionante.
Espero que os guste y si sois un@s de los afortunad@s que tenéis esta colección en casa para vuest@s peques o la habéis visto alguna vez, aquí os dejo otra forma de contar el cuento “LUNA”.
Un besito. CHAO!

11 comentarios:

  1. Hace poco vi este cuento en la librería Bertrand y me gustó, pero al ser tan sencillo no sabía qué hacer con él... así es que gracias por la idea!!!!!! Te paso un enlace de un cuento que casi seguro conoces, pero por si acaso no es así, aquí lo tienes. A mi me encanta, ya me darás ideas para pensar cómo adaptarlo a los más peques. Es "El cazo de Lorenzo" (lo compré en la libraría Diógenes, pero seguro que lo encuentras también en muchas otras, tipo Bertrand -bueno, ahora es la Casa del Libro-, en el Magna):

    http://www.youtube.com/watch?v=K0usZT3LGOQ

    También hay otro que se llama "Cuatro esquinitas de nada", pero ese es muy sencillo incluso para que lo fabriques tú misma.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa. La verdad es que a mi me pasó lo mismo con esta colección cuando compramos 3 de los cuentos para la "casita", pero el año pasado hicimos un curso de literatura infantil que nos dio varias ideas para sacarle partido a los cuentos.
    Y por cierto, muchiiiiiiiiisimas gracias por enseñarme "El cazo de Lorenzo". No lo conocía y la verdad es que me ha encantado. El de "Por cuatro esquinitas de nada" lo descubrí haciendo otro curso de cuentacuentos con el colectivo "Légolas" y me gustó mucho, pero no lo he llegado a trabajar con los enanos. Creo es sería muy buena idea incluirlo en la biblioteca, así que gracias de nuevo!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Macu soy Yago, he estado un par de días malito en casa pero tu canción de el cuento Luna me ha animado un montón y la he visto una y otra vez, y en cuanto veo el ordenador digo:"mamá, Macu, luna". Muchas gracias.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  4. Qué es rico es mi chico... y su mamá también!!!! Me alegro mucho de que te haya gustado y de que te haya servido de distracción. Espero que ya estés mejor. Un besazo muy fuerte cielo, y otro para tu mamá. ;)

    ResponderEliminar
  5. hola preciosa me ha encantado ,es chulisimo para los pekes y para nosotras .Queria hacerte una preguntita ¿tu te acuerdas de una cancion que nos cantaban en la escuela ,hablaba de una escuela en el mar donde los pecesitos van ha estudiar ? ,es que tengo ganas de cantarsela a mis niños y no me acuerdo la aprendí en parbulitos ,a ver si me puedes ayudar .un besito Reyna

    ResponderEliminar
  6. Jo Loli, lo siento, pero no sé qué canción dices...

    ResponderEliminar
  7. http://www.telefonica.net/web2/mcbi/escuelaMar.html o esta http://suculu00.blogspot.com.es/2009/10/los-peces-van-la-escuela.html

    Los peces van a la escuela

    Bueno a lo que iba, que la coleccion de la cuna a la luna es estupenda yo a mis chiquitines de dos años todos los cursos se los cuento.

    Besotes Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente de colgar otros de esta colección. A ver si los preparo y los publico... A los míos tb les gustan mucho, sobre todo éste.

      Eliminar
    2. gracias vanesa ,me ha hecho mucha ilusion volver ha escucharla ,un beso

      Eliminar
  8. Ay qué bien Vanesa! Muchísimas gracias por la información, porque yo no conocía esa canción. Me sé otras de pececitos, pero esa no!! jejejejej. y seguro que a Loli le vas a dar un alegrón! muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Inma cantasela a tus nan@s para que no caiga en olvido ,¡me trae tantos recuerdos! ,el olor a lapices de alpino ,la 1ª cartilla ,los juegos ,la comba ,me encanta .
    un besote wuapas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...