jueves, 30 de junio de 2011

Dónde comprar goma espuma en Madrid y Alcalá de Henares

Algunas de mis compis de zona me preguntaron durante el taller de marionetas, el sitio donde podían comprar la goma espuma, así que, para los que viváis en Alcalá de Henares o alrededores, os puedo decir que yo compro este material en dos sitios:
“LA CASA DE LAS CORTINAS” Calle Quevedo, nº6 (al lado de la Plaza de San Isidro) Alcalá de Henares (Madrid), 91 880 86 93.
Es una tienda en la que se venden telas (especialmente de cortinas, claro), pero también es una tapicería y venden diferentes tipos de goma espuma. Lo malo es que la única que tienen allí para venderla al momento por metros, es la de 1cm de grosor (4€ el metro más o menos). Si quisierais comprar la de 2cm de grosor (8€ el metro más o menos) para hacer, por ejemplo, la cabeza-cuerpo-brazos de las marionetas, tendríais que encargarla. Ellos traen los pedidos los miércoles, con lo cual si lo encargáis un martes, genial, al día siguiente lo tenéis. Pero si lo hacéis un miércoles tendríais que esperar una semana para recibirla (que lo sepáis).

El segundo sitio es un taller de tapicería que está muy próximo a la tienda anterior, pero en una calle perpendicular a Caballería Española. Al igual que allí, hay que encargarla de una semana para otra, pero creo recordar que el precio era algo más barato.El taller se llama
"TAPICERÍAS MUÑOZ", Calle Arias Montano, Nº4; 28805, Alcalá de Henares (Madrid). Teléfono: 91 880 24 79



Por otro lado, también he comprado la goma espuma en una tienda que hay en el rastro. Se llama “CORTESPUMA”.
Está en la Calle Carlos Arniches, nº 20, 28005, Madrid, 91 539 34 12. La ventaja para los que viven por allí o los que lo necesitan urgentemente es que tienen de todo y te lo venden en el acto (a no ser que esté agotado).
También tienen un blog, así que os dejo la dirección para que le echéis un vistazo si os interesa. Eso sí, creo que es más caro que el sitio de Alcalá, con lo cual, si a eso le añadís el dinero del transporte, no compensa mucho si os podéis esperar a que lo traigan. La verdad es que yo sólo me he pasado por allí los domingos que he ido al rastro y siempre hay cola para comprar.
http://espumasamedida.blogspot.es/

Pues nada, espero que os sirva la información si estáis interesad@s en encontrar goma espuma y si tenéis alguna duda, ya sabéis. Un besito a tod@s.

Y FELICES VACACIONES A QUIENES LAS COJAN MAÑANA. CHAO!!

15 comentarios:

  1. Justo te iba a preguntar dónde comprar la gomaespuma!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejejejje, si es que te he leído el pensamiento!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero tienen goma espuma de diversos colores? yo la quiero para hacer gorros y solo la encuentro blanca!

    ResponderEliminar
  4. La hay de diferentes colores, pero no muchos, la verdad. Que yo haya visto la hay blanca, rosa, amarilla, azul y verde. El color indica la densidad y firmeza de la goma espuma. Por ejemplo, la blanca es mucho menos densa que la rosa, al tacto se nota. Por eso la rosa es más cara que la blanca, y además no la venden por metros, sino por trozos de medidas concretas. La azul, por ejemplo, es más firme y menos manejable. Por eso para las marionetas se suele utilizar mejor la amarilla o la blanca. Pero eso, en las tiendas te lo pueden explicar mejor... De todas formas, si quieres pintar la goma espuma de un color determinado, siempre se puede recurrir a la pintura acrílica. Dices que la quieres para hacer gorros, con lo cual imagino que las dimensiones no serán muy grandes. Así que con pintura acrílica y un trozo de espuma a modo de tampón (para no empapar la goma espuma) puedes pintar el trozo que necesites para hacer el gorro y luego darle la forma deseada.

    ResponderEliminar
  5. O también puedes hacer primero el gorro y después pintarlo con cuidado. Ya me dirás...

    ResponderEliminar
  6. donde se puede comprar cola para gomaespuma?!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La cola de contacto la puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje como leroy merlin, bricor, brico depot o también en ferreterías. Podéis encontrarla en formato spray o en latas de diferentes medidas. También hay diferentes marcas (ceys, supergen, novopren,...) pero la que yo suelo utilizar es supergen (la clásica, que es amarillenta, y la transparente, más cara que la clásica pero que ayuda a dar un acabado más limpio a las uniones de goma espuma visibles).
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  8. BUENAS TE FELICITO POR TU EXCELENTE TRABAJO EN ESTE BLOG , AMIGA HE REALIZADO TITERES PEQUEÑOS PERO EN ESTE CASO NECESITO HACER LAS CABEZAS GRANDES PARA SER UTILIZADAS POR PERSONAS EN UN CUENTA CUENTOS...
    QUE ME ACONSEJARIAS LE PUEDO PONER POR DENTRO PARA QUE QUEDE FIRME YA QUE SON PIEZAS GRANDES...
    GRACIAS .. BESOSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Cómo de grandes???
      Pues con la poquita información que me das no sé si lo que te voy a decir te va a servir, pero yo lo intento...
      Si la cabeza va a ser como las que hago yo y la va a manipular un adulto, las dimensiones de la cabeza son similares a las de una cabeza real adulta. Con lo cual te aconsejo que utilices goma espuma de 2 cm de grosor y la boca por dentro tb la hagas con la de 2cm de grosor (así ocupará más espacio por dentro y la mano se ajustará mejor). Es eso lo que preguntas?
      Besos!! y gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  9. Muy lindo tu enseñanza me encanto quiero aprender para regalar a mis nietos...quisiera preguntarte donde comprar la pintura acrílica,muchas gracias que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Os presento una tienda online donde se puede comprar goma espuma a medida. Venden cualquier tipo de espuma y te la envia a casa colchonesgomaespuma.com

    ResponderEliminar
  11. Desde Fuenlabrada (Madrid) solucionamos en el acto cualquier necesidad de piezas de goma espuma cortadas en cualquier forma y medida. Cojines para sofas, colchonetas para camas plegables, colchones goma espuma alta calidad (EUROLATEX), sillas, cuñas para respaldos, mueble de jardín, piezas para ortopedia, goma para disfraces, etc etc. Más de 40 densidades distintas para cualquier necesidad.

    Aquí nos encontrarás http://www.allfibre.com

    Cortamos en el acto.

    ResponderEliminar
  12. Muy útil todas esta información. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Miraré los sitios que has dicho porque quiero hacer algunas compras para el cumpleaños de los niños, gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...