domingo, 8 de mayo de 2011

MARIONETAS DE GOMA ESPUMA

Después de varios meses sin publicar, aqui estamos de nuevo. Y como lo prometido es deuda,vamos a promover la vena creativa aunque sea publicando vídeos ajenos.
Aquí tenéis dos vídeos de la brasileña Nice Braga sobre cómo hacer marionetas de goma espuma. La verdad es que me parecen una pasada y creo que son bastante claritos. Espero que os gusten y os resulten tan interesantes como a mi.



33 comentarios:

  1. hola Macu!!!!

    me parece una pasada lo del blog, pero mmás todo lo que te has currado para enseñarnos en zona!!! con lo que hablamos y la paciencia que tienes!!!

    besitos. Almudena

    ResponderEliminar
  2. Qué maja eres! Muchas gracias. Qué ilusión!!! Eres la primera en hacer un comentario, jejejeje. Bueno, sólo espero que estas 4 sesiones de taller os animen a dar rienda suelta a vuestra vena creativa y luego me enseñéis el resultado. Un besazo Almudena y muchas gracias. Nos vemos el martes!!!

    ResponderEliminar
  3. Llevo toda la tarde viendo tu blog y en primer lugar quería felicitarte por la labor que haces dándonos ideas a las profes y mamás.
    Me gustaría abusar de tu creatividad para pedirte ayuda: Tengo que hacer un gorro navideño para el cole y se me había ocurrido hacer un roscón de reyes con goma espuma. Es la primera vez que usaría este material y no se que cola se usa para pegarla y que otros materiales podía usar para imitar la fruta escarchada y el azúcar.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, gracias por tu comentario y por hacerte seguidora del blog Luziarb. Me hace mucha ilusión cada vez que veo un seguidor nuevo.
    En segundo lugar, y respondiendo a tu pregunta, utilizo cola de contacto para pegar la goma espuma. La marca más conocida (o por lo menos la que yo conozco desde que iba al cole) es SUPERGEN, seguramente la hayas escuchado alguna vez. Pero si no es así, no te preocupes, la venden en cualquier ferretería o centro de bricolaje (Leroy Merlin, Bricor, Brico Depot,...) Hay otras marcas que funcionan igual de bien, pero Supergen tiene también una cola que es transparente y viene muy bien para darle un acabado más limpio al trabajo que hagamos. La cola normal es algo más barata, pero cuando se seca, el acabado es amarillento y según nuestras necesidades escogeremos una u otra. Por otro lado, también venden este tipo de cola en SPRAY y, aunque es más cara que la de bote, la verdad es que personalmente me resulta muy práctica cuando quiero endurecer la goma espuma para pintar encima con pintura acrílica. Te comento esto porque se me ocurre que la fruta escarchada del roscón podrías hacerla de esta forma. Es decir, recortas trozos de goma espuma del grosor y tamaño que vaya bien para tu roscón y los impregnas con dos o tres capas de cola en spray dejando secar unos minutos entre una y otra (puedes ayudarte de un secador a temperatura media, pero no lo toques justo después porque con el calor se ablanda y te manchas los dedos). De esta forma, cuando endurezca podrás pintarla sin que la goma espuma absorba demasiada pintura. Otra opción también sería usar la cola de bote (si no quieres gastarte el dinero en el spray) y extenderla con cuidado con una brocha procurando no empapar la superficie, pero la otra opción es más rápida y el acabado suele ser mejor. También puedes probar con goma eva de colores y pegarlas con cola.
    Con respecto al azúcar, yo utilizaría sal gorda pegada con la misma cola y por encima lo haría con spray para fijarla.
    Espero haberte ayudado y que te salga genial. Si finalmente lo haces me encantaría que me mandaras por e-mail fotos con el resultado (sigas mis consejos o no), y publicarlas en el blog con tu permiso, claro.
    Un beso y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  5. alguien tiene las medidas de los recortes de carton para las marinetas? gracias

    ResponderEliminar
  6. teneis las medidas de los cartones que usan para las marionetas?

    ResponderEliminar
  7. Hola popinain!
    No, yo lo que hice fue hacer las platillas a ojo. Miré el vídeo varias veces y con mucha paciencia hice una parecida a la que utiliza ella para la cabeza (que es la que más trabajo lleva).

    ResponderEliminar
  8. yo tb pero seguro que tienes mas ojo que yo jajajajaaj gracias otra vez

    ResponderEliminar
  9. podias hacer un dibujo con las medidas es la segunda que hago y la primera es muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy cabezona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya hiciste una plantilla? Si es así, hazla más pequeña, no?
      De todas formas, si quieres mándame una foto de la cabeza a minmacc@gmail.com y a lo mejor te puedo decir qué tienes que hacer para que te salgan menos cabezonas. Ya me dirás...

      Eliminar
  10. Hay Inma estoy pasando las de cain ,que facil hacer las manitas con la maquinita esa ,¡pero cuando la tienes ! ,estoy contrareloj mañana por fin mis esfuerzos veran la realidad .este finde te mando las fotillos ¿ vale ? .un besito wuapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Loli que tú puedes, mujer!!! Mucho ánimo y un último esfuerzo, que seguro que mañana triunfas... Mándame esas fotillos cuando las tengas que quiero ver el resultado de tanto trabajo, ok? Un besito!

      Eliminar
    2. Por cierto, cuando tengas un momento, pásate por la entrada del sorteo y apúntate al final de la lista. El otro día no me di cuenta de decirte que te habías apuntado en la mitad de la lista (como una respuesta a un comentario) y deberías haberlo hecho al final para seguir un orden, ok? Con que hagas un "corta-pega" es suficiente, así no tienes que volver a escribir tus datos otra vez. Un besito y que todo salga
      bien!

      Eliminar
  11. son las 4:00 casi de la mañana aun no he terminado y es que soy una lorenza ,macu ya te contare si no me he dormido en el escenario ,buenas noches

    ResponderEliminar
  12. buenooo terminé a las 6:00 de la mañana me acoste para descansar un rato,¡ yyyy me quede durmiendo ! he llegado tarde a la orla de los niños de 5 añitos ,me ha dado mucha pena menos mal que no era el mio sino me muero , la obrita ha salido muy chuli ,primero hice la adaptacion al cuento de¿A que sabe la luna? ,chulisima .
    me han dado la enhorabuena y luego la adaptacion al cuento de el cazo de lorenzo ,que en este cazo es el cazo de lorenza jaja ,las seños de educasion infantil me han dado un abrazo ,y me he sentido muy bien .macu te mando las fotos a tu correo y las cuelgas para que veas como se ha quedado los dos trabajos ,esta tarde bailamos la cancion del tacata ,me he sentido muy bien como monitora ,espero salga bien. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta las 6????? pero bueno chiquilla, no me extraña que te hayas dormido... pero bueno, lo importante es que todo ha salido bien. Me alegro mucho por ti!!!
      Diviértete mucho esta tarde.
      CHAO CHAO!!

      Eliminar
    2. Ya tengo las fotos Loli! Muchísimas gracias... Jo, cuanto me alegra saber que con esto (el blog) puedo ayudar de alguna forma a la gente con ideas para crear cosas, y tú eres la muestra!!! Qué impresión me ha dado ver los animales en la foto, ejjejejeje.
      Y la marioneta qué??? Si hasta le has puesto uñas!!jejeje.
      Gracias por compartirlo conmigo.
      Un besito!!!

      Eliminar
    3. es que eres mi inspiracion jijiji ,no me importa si las quieres poner en tu blog por si alguien quiere ver que es posible con las explicasiones que nos has dado y los videos a los que nos has remitido .
      he tenido muchos problemas a la hora de meterle la plantilla de la boca de hecho te mandare luego una foto para que veas la boca por dentro ,muchisimas gracias guapa

      Eliminar
  13. Hola,me gustaría darle una gran sorpresa a mi padre, haciéndole una marioneta y si no es mucho pedir , me gustaría que me dijeras la cantidad de goma espuma que debo comprar, y si tienes moldes para hacerlas. Cada vez me gusta más tu blog,enhorabuena de todo corazón y gracias por todo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! la cantidad de goma espuma depende del tamaño y las características que quieres que tenga tu marioneta. Si quieres mándame un email a minmacc@gmail.com dándome más detalles y lo vemos.
      De todas formas, voy a organizar un taller de marionetas en Madrid. Tú de donde eres? porque a lo mejor te interesa... Bueno, ya me cuentas. Besitos!!

      Eliminar
  14. Inma es una persona digna de admiración, lo que ha hecho por nosotras con la marionetas lo hacen pocas personas, se nota que lo hace por vocación, le gusta, nos ha regalado un día maravilloso lleno de creatividad y entretenimiento, con la mejor compañía, se merece que se prologue el curso y además con mucho éxito, he aprendido maravillas con ella, es una gran persona y gran profesional. Felicidades por tu trabajo, Inma!!! y nuevamente MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaneeeeeeeeee, eres un SOL nena!!!!
      Muchísimas gracias por tus palabras!!
      Yo sí que me lo pasé genial con vosotras. Me encantó la experiencia y espero repetirla en otra ocasión. GRACIAS A TI POR VENIR al taller. A que se pasaron rápidas las horas?
      De verdad que ha sido un placer conocerte.
      Mándame fotitos cuando termines del todo la marioneta, vale??
      Un besazo muy fuerteeeeeeeee!

      Eliminar
  15. Hola Inma me ha gustado mucho ver estos vídeos. Parece fácil de hacer, pero una cosa es verlo y otra hacerlo. Haber si un día me animo y hago una, porque tus cursos, es una pena, pero me pilla un poco lejos.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosabel!! te puedo asegurar que vale la pena hacer km para pasar un dia magnifico creando y aprendiendo con una monitora tan encantadora como Inma. Mi novio y yo los hicimos dsd Valencia y quedamos maravillados. un saludo

    ResponderEliminar
  17. I love it when individuals get together and share thoughts.
    Great blog, keep it up!

    Take a look at my site ... heart rate monitor

    ResponderEliminar
  18. Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and
    you're just too wonderful. I really like what you've acquired here, certainly like what you're stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it wise. I cant wait to read far more from you. This is actually a great site.

    My web-site; 2nd hand cars for sale

    ResponderEliminar
  19. Acabo de conocer ty blog y me ha encantado. Enhorabuena¡¡¡¡ por tus creaciones. Tengo una curiosidad que cola utilizan el video?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte! En el vídeo no sé qué cola utilizan. Pero la que yo suelo utilizar es Supergen transparente. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  20. hola que lindo trabajo tienes, yo estoy en Colombia y quería saber si es posible obtener los moldes de algunas de las marionetas, estoy iniciando con una pequeña empresa de recreación y he sufrido mucho buscando buenos títeres y los tuyos son encantadores y diferentes si te animas me dices el valor y hablamos para saber como te pago, listo ... mil bendiciones para ese maravilloso don de creación que tienes.

    ResponderEliminar
  21. Saludos veo que soy el unico del Genero masculino en estos POST ...
    Aprovecho para felicitar a la dueña del blog muy bueno.
    Yo soy fans de los titeres desde siempre ahora estoy juntado coraje para hacer unas mini obras pero ese es otro tema, la cosa es que, queria hacerlos x mi mismo .. y aqui me tienen a prueba y ensallos vi que algunas buscan los moldes cosa dificil de encontrar en la nuve aqui les dejo un linck para que descarguen el molde de una cabeza que es lo mas complicado ..

    Saludos a todos.

    PD: DUPLIQUEN EL TAMANO UN 200%

    LINCK: https://dl.dropboxusercontent.com/u/234469602/Pictures%20Net/nenes/Molde%20nene.jpg

    ResponderEliminar
  22. pd. SI TIENEN ALGUN OTRO MOLDE SE AGRADECE QUE LO COMPARTAN yo solo encontre ese despues de buscar y buscarrrrrr lastoronjas@yahoo.es

    ResponderEliminar
  23. Aqui les dejo un patron para haxer un caballo esta super bueno..

    en el linck que les dejo pueden ver el video y descargar los patrones ...
    http://manualidadesparatodos.net/caballo-de-goma-espuma/

    si tienen algun patron (Molde), se agradece de antemano... lastoronjas@yahoo.es

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...