lunes, 30 de enero de 2012

Disfraz de BEBÉ-DÁLMATA

Hola a tod@s!!! En vista de que se acercan los carnavales, hoy os traigo una idea para disfrazar a un bebé de una forma sencilla, rápida, casera y, sobre todo, segura para su piel. Me explico...


Esta gordita es mi sobrina Vicky con 6 meses, de la que ya os he hablado en más de una ocasión (ahora tiene 2 años y medio), y como muchos niños a esa edad, tenía dermatitis atópica, lo cual dificultó aún más que mi hermana encontrara un disfraz baratito para bebé y encima 100% de algodón.
Además, como era para celebrar el Carnaval en la Escuela Infantil, tenía que ser un disfraz cómodo tanto para poder cambiar los pañales con facilidad, como para que la niña estuviera cómoda toda la jornada.
Así que se me ocurrió la idea de "tunear" uno de sus pijamas blancos y convertirlo en un perrito dálmata.
Para ello recorté trozos desiguales de una camiseta vieja de color negro y se los cosí por todo el pijama. Para cubrir la cabeza confeccioné un gorrito con orejas negras y rosas utilizando la misma camiseta negra, otra blanca y una balleta rosa de tejido similar al fieltro (sí, lo sé, eso no es de algodón, pero era lo que tenía que fuera bien con las orejas y como no iba a tocar directamente la piel de Vicky...). Por la parte de atrás, le puse un trocito de tela negra a la altura del culete para simular el rabito.

La verdad es que quedó muy chulo. No fue un trabajo espectacular, pero sí que resultó muy práctico, barato y seguro para la piel de la gordita.

Espero que os haya gustado la idea y que la pongáis en práctica si os hace falta. Por supuesto, esta idea se puede aplicar a cualquier otro disfraz que se os ocurra variando el color del pijama. Podéis "tunear" un pijama del color que queráis y conseguir un disfraz de vaca, de cerdito, de rana, de pollito,... Eso sí, el toque del gorrito confeccionado le da un punto muy gracioso.

Un besito a tod@s!!

miércoles, 25 de enero de 2012

Tarta 2 chocolates (PARA ALÉRGICOS AL HUEVO)

Hola a tod@s!!!


Sí, lo sé, parece que me he confundido y he vuelto a publicar la tarta de 2 chocolates de este verano... Pues NO.


En esta ocasión os traigo una tarta CASI IGUAL pero con la gran diferencia de que ésta la puede comer mi sobrina Vicky que es alérgica al huevo.

Como a mi hermana le encanta la tarta original, quería hacerla para el cumple de su hija, pero claro, tanto la masa de hojaldre, como la cuajada contenían huevo... así que su gozo en un pozo. Por eso me pidió que intentara hacerla con ingredientes que pudiera tomar la enana y así lo hice.

Sustituí el hojaldre por masa brisa (que ésta es comprada pero ya os enseñaré a hacerla sin huevo) y la cuajada la cambié por gelatina en láminas. Y vosotr@s os diréis...: "¿¿Pero qué dice esta chiquilla de que la cuajada lleva huevo...?? Pues la de Royal al menos dice que puede contener trazas, así que por si las moscas... queda vetada para mi sobri.

La verdad es que utilizando gelatina hay que esperar más tiempo entre capa y capa (sería conveniente hacerla el día anterior), pero el resultado os aseguro que merece la pena. Tiene una textura muy suave y como sólo lleva el azúcar del chocolate, además no es nada empalagosa.

Por otro lado, sustituí la leche por queso mascarpone y así poder darle un poco más de consistencia a ambas capas.
Si a esto le sumamos que me encanta la masa brisa porque, una vez horneada, tiene una textura similar a la galleta, os puedo asegurar que es una de las tartas que más gusta en mi familia.

Bueno, no me enrollo más y os dejo con el vídeo (os recomiendo que no la veáis con hambre..., jejejeje). Ya me contaréis y ¡a disfrutarla!
CHAO!

lunes, 23 de enero de 2012

PEEK-A WHO (Cuento CUCU TRAS en inglés)

Hello everybody!!!!
Hoy I show you un cuento de imágenes in English para jugar con los litle kids de la casa.
Bueno, después de este Espanglish del "bueno" vamos a lo que vamos.
Pues eso, que hoy os traigo un cuento en imágenes para jugar con los más pequeños al típico CUCU TRAS que todos conocemos y al que seguro que hemos jugado alguna vez con nuestr@s hij@s, sobrin@s, alumn@s y demás niñ@s cercan@s. Se titula PEEK-A WHO y es de Nina Laden.


Para quienes estén interesad@s en este cuento, la verdad es que no sé si podréis encontrarlo en España, porque lo compré en el extranjero y aunque lo he buscado en "La casa del libro" y en "Fnac", no lo he encontrado. Es un pequeño cuento de cartón con ventanas troqueladas que dejan ver parte de la imagen escondida en la página siguiente, y al final del cuento hay un espejo para que se refleje la imagen del niño que lo está viendo.

Os dejo la página web donde podéis encontrar más información por si queréis saber más.
www.chroniclekids.com

Espero que les guste mucho a l@s enan@s y ya me contaréis. Muchos kisses para everybody!!! Bye!

lunes, 16 de enero de 2012

Personajes de la adaptación del cuento "¿A qué sabe la luna?"

Hola chic@s!!
La publicación de hoy va dirigida a aquellas personas que estén interesadas en tener los personajes del cuento "¿A qué sabe la luna?" en imágenes. Internet es muy rico en dibujos de animales, pero no encontré unos que fueran "perfectos" para el cuento y en algunos casos acabé modificando las imágenes que encontré.
Por eso, si alguien está interesado en hacer una actividad parecida a esta, aquí tiene parte del trabajo adelantado.

Un besito!!!!





domingo, 15 de enero de 2012

Marionetas de Paloma

Hola a tod@s!!!
¿Qué tal el fin de semana? El mío bastante tranquilo, pero entretenido con mi gordita e intentando organizar todos los trabajos que tengo acumulados para mostraros desde antes de dar a luz incluso...
Por cierto, algunas personas me preguntan que cómo es posible que me dé tiempo a seguir haciendo cosas para el blog ahora que tengo a Diana "full time". No soy una superwoman ni muchísimo menos... Todo tiene su explicación, y es que la mayoría de las últimas publicaciones son trabajos atrasados con los que no había encontrado momento para publicarlos. Ahora poquito a poco, y en los ratitos que me deja Diana, "los voy dando salida".
Eso, y que también la gente que sigue "la vena creativa" de una u otra forma, se está animando a mostrarme sus creaciones y quieras que no, facilita el que publique con más frecuencia.

Es el caso de Paloma, una "profe" de un colegio de Ávila a la que también le dio "esa vena creativa que todos llevamos dentro" y trasteando por la red en busca de información sobre cómo hacer marionetas, descubrió el blog.
Nos pusimos en contacto y ha tenido el detallazo de mandarme dos de las marionetas de goma espuma que ha creado. Una de ellas, según me comenta Paloma, se llama Mari Pili y la ha hecho de cuerpo entero. Y la otra es una manopla-pirata cuyo modelo encontró por internet a la que quiere poner cuerpo también.



FELICIDADES por tu trabajo Paloma, y MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu contribución a este espacio. Espero que sigas trabajando en ello, tal y como me dijiste, y que sigas mandándome tus creaciones para que tod@s podamos disfrutar de ellas.

Un beso para tod@s y nos vemos pronto con más trabajos. CHAO!!!

viernes, 13 de enero de 2012

¿A qué sabe la luna?

Hola a tod@s!!
La publicación de hoy va destinada especialmente a los más pequeños de la casa.
¿Alguien sabe A QUÉ SABE LA LUNA? Pues si queréis saberlo, nada mejor que ver el cuento que os traigo hoy para averiguarlo.


En realidad, lo que vais a ver es una adaptación del cuento original del Michael Grejniec "¿A qué sabe la luna?"


Este cuento está dirigido a niños a partir de 5 años, pero me parece una historia muy bonita con la que se pueden trabajar infinidad de temas y me apetecía mucho trabajarla en clase con los niñ@s. Sin embargo, el cuento original resultaba demasiado largo para ellos y perdían el interés con cierta rapidez. Así que decidí modificar algunas partes de la historia para que mantuvieran la atención con mayor facilidad. Incluso modifiqué el formato a la hora de contarlo porque en un aula de 20 niños de 2 años resultaba casi imposible hacerlo simplemente con el apoyo visual del propio libro y los pobres siempre gritaban: "No veo, Macu que no veo!! Así que se resolvió el problema...

Bueno, por otro lado y para quien quiera saberlo, los materiales que utilicé para realizar el cuento fueron goma espuma rociada con cola de contacto en spray, en el caso de la luna, y madera de contrachapado y cartulina para los animales. El soporte de madera donde se van añadiendo los personajes está decorado con velcro negro y con fieltro marrón.

Espero que os guste esta adaptación y sobre todo que disfruten los enanos.
Un besito a tod@s. CHAO!!

martes, 10 de enero de 2012

Las tejas de Olga (4)

Hola a tod@s!!!
Os traigo otra increíble entrega de tejas de mi prima. La verdad es que se las curra un montón y eso se nota solo con verlas. De momento, éstas son las últimas que me ha enseñado, pero con lo creativa que es la chica, no me extrañaría que dentro de poco me mandara otra serie para publicarla.
Así que nada, os dejo que disfrutéis de estas 6 últimas tejas, a ver si os inspiran y "os da por las tejas" como a ella, :D.
Un besito a tod@s y que tengáis un buen día!!!






domingo, 8 de enero de 2012

Cómo hacer TIRADORES para muebles EN DM

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal se han portado los Reyes Mayos este año? La verdad es que conmigo se portaron genial hace 2 meses 1 semana y 5 días. Se adelantaron y me trajeron lo que más deseaba en el mundo... Pero mi resfriado y la pequeña bronquiolitis de Diana se lo podían haber ahorrado, la verdad... Pero bueno, seguro que se me pasan todos los males en el SPA para 2 que me ha regalado mi chico... jejejejeje.

Bueno, y después de estos días de fiestas y de excesos, ha llegado el momento de volver a la vida normal y, por qué no, dando un toque personal y diferente al mobiliario de casa. En este caso, al mobiliario infantil.



No sé si os habrá pasado alguna vez, pero cuando me he planteado la posibilidad de cambiar los tiradores de las puertas o de los cajones para cambiar un poco el aspecto de un mueble, SE ME HAN QUITADO LAS GANAS SOLO DE VER LOS PRECIOS (casi acaban costando más los tiradores que el propio mueble). Y aún así, ni siquiera me terminan de convencer... Por otro lado, si me voy a lo asequible, resulta que son más simples y feos de los que ya tengo... Así que salgo de la tienda con la sensación de que he perdido el tiempo y la ilusión por hacer algo diferente y aparentemente sencillo en casa...

La última vez que me pasó esto fue este verano preparando la habitación de Diana. Así que se me ocurrió la idea de hacer mis propios tiradores acorde con el edredón de la cuna (que también es de creación propia, bueno, propia no, de mi tía, pero todo queda en casa..., jejejejeje).

A ver qué os parece. Espero que os guste la idea y os animéis a ponerla en práctica, porque, aunque yo he elegido motivos infantiles, la técnica es la misma para cualquier estilo. Además, podéis utilizar otros materiales además de la madera, como por ejemplo el FIMO que, para quien no lo conozca es una pasta moldeable similar a la plastilina que endurece al hornearla. Sólo necesitáis las tuercas de embutir para poder roscar los tornillos y ya está.

Un besito a tod@s y que disfrutéis con este tutorial.

CHAO!!!

domingo, 1 de enero de 2012

¡¡¡FELIZ 2012 A TOD@S!!!

Solo quería felicitaros el año nuevo y desearos toooooooodo lo mejor ¡desde ya! Espero que hayáis tenido una feliz noche rodeados de todos los vuestros y os lo hayáis pasado tan bien como yo, jejejejee (menuda sesión de karaoke...).

Por otro lado, quería dar las gracias de todo corazón a las personas que os habéis animado a mostrarme vuestras creaciones mandándome fotos por e-mail y deciros que poco a poco las iré publicando en el blog para que tod@s podamos disfrutar de ellas.

Un besazo y...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...