jueves, 29 de diciembre de 2011

Servilleteros para Navidad

Hola a tod@s!!
En esta ocasión os traigo unos servilleteros especialmente hechos para estas fechas tan señaladas. Son muy fáciles de hacer y también baratitos. Además como la decoración va a gusto de cada uno, podéis utilizar lo que se os ocurra para hacerlo más económico y original aún.


Por ejemplo, podéis reciclar cosas que tengáis en casa, como espumillón de otros años, papel de regalo pegado con cola aguada o alkil, botones de colores pegados o incluso estrellitas de pasta, chucherías,..., lo que queráis. Y así, por otro lado, lo podéis hacer también con niños.


Yo he utilizado este árbol en concreto porque creo que es una monada, pero también quedaría muy bien con el muñeco de nieve o con cualquier otra imagen navideña que sujete bien las servilletas.
Pues nada, ahí queda eso. Espero que os guste la idea y la pongáis en práctica para el año que viene.

Un besito a tod@s!!!

martes, 27 de diciembre de 2011

Abecedario muñeco de nieve

Como complemento a la publicación anterior, os dejo las letras que utilicé para escribir "FELICES FIESTAS" en el cartel. Me parecen chulísimas, así que aquí las tenéis para lo que necesitéis. Yo les di color con Photoshop, pero os las dejo en blanco para que las deis el color que queráis. Un besito!!

Cartel de muñeco de nieve

"JELOU JELOU!!"
Hoy os traigo un muñeco de nieve que, dependiendo del texto elegido, puede felicitarnos las fiestas, la Navidad, el año nuevo,... y todo lo que queramos en las Navidades. Lo hice el año pasado y en concreto lo utilizamos en el "cole" para anunciar a los ganadores de un concurso navideño que hicimos con l@s niñ@s y sus familias, y este año lo he colocado en la entrada de casa para felicitar las fiestas a todo el que entre (además de incluirlo en la foto navideña de Diana).

La base está hecha con madera de contrachapado para darle más firmeza y, por otro lado, para poder clavar un colgador de cuadros por detrás.
Sobre la madera he pegado goma eva blanca con la forma completa del muñeco, y sobre ésta, he ido pegando trozos de colores del mismo material hechos con ayuda de plantillas de papel. Todo ello lo he pegado utilizando una pistola termofusible y cola en barras, pero hay que tener mucho cuidado con esta herramienta porque, aunque es muy fácil de utilizar, puedes quemarte con la cola derretida, así que ¡cuidado al manejar la pistola!
Por otro lado, he repasado los contornos del muñeco con un rotulador permanente y he utilizado una cera blanca Manley para hacer los detalles sobre la goma eva negra.

El tamaño del cartel depende de nuestras necesidades. La verdad es que yo lo hice de un día para otro y no pude hacer fotocopias en DIN-A3 en la tienda, así que partí el dibujo por la mitad con ayuda del Paint y saqué ambas partes con la impresora. Las recorté, las junté y ya conseguí el muñeco en DIN-A3 para traspasarlo a la madera.




Si lo quisierais hacer de DIN-A2 (el doble de tamaño) sólo tendríais que dividir el muñeco en 4 partes de la misma forma e imprimirlas en 4 hojas de forma que casaran las imágenes como si de un puzle se tratara. Después pasamos el dibujo a la madera con ayuda de un lápiz y lo recortamos con una sierra para marquetería. Por cierto, el tamaño de la madera para hacer el cartel debe ir acorde con el tamaño del muñeco. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacerlo, porque a lo mejor las dimensiones totales del trabajo son muy grandes,...
Si no quisierais utilizar madera, otra opción podría ser utilizar cartón pluma (cartón blanco, duro y ligero que venden en las papelerías) y recortarlo con mucho cuidado con un cúter, pero como a mí me encanta la madera, casi siempre recurro a ella para hacer cualquier cosa. Además, el colgador para cuadros tendríais que sustituirlo por otra cosa, claro.
Bueno, no me enrollo más... Espero que os guste mi muñequito de nieve!!! Besos a tod@s.

domingo, 25 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!

Que paséis tod@s unos felices días en compañía de los vuestros. Un besazo y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

martes, 20 de diciembre de 2011

Decoración con dibujos TOREAD

Hola a tod@s!!
En esta ocasión os traigo un vídeo con algunas imágenes del proceso de elaboración de las figuras con las que he decorado las paredes de la habitación de Diana. Los dibujos escogidos son del estilo TOREAD, seguro que algun@ ya los habéis visto antes y, personalmente, me perecen una ricura.


Aunque he tratado de ser fiel a la hora de dibujar los personajes sobre la madera, lo cierto es que, por motivos prácticos a la hora de cortar con la sierra de calar, he preferido modificar algunas partes y detalles (como siempre dando un toque personal…).
Por si estáis interesados en estos dibujos, otro día os daré más información. Por otro lado, si queréis saber más sobre cómo hice estos “cuadros” no dudéis en preguntarme.

Un besito y espero que os guste!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

viernes, 16 de diciembre de 2011

Rollitos de jamón y queso

Hola de nuevo!!
Dadas las fechas en las que estamos, hoy os traigo un aperitivo muy sencillo de hacer, con ingredientes muy asequibles y cuyo resultado es muy vistoso.


Yo he utilizado en esta ocasión jamón york y queso en lonchas, pero admite muchas variaciones a la hora de prepararlos(quesos de untar, jamón serrano, pavo, mermeladas, crema de cacao, patés, salmón ahumado, tomate triturado, huevas de lumpo,...), lo que se os ocurra. Lo importante es que los alimentos que utilicéis sean fáciles de cortar para que no se estropee el rollito. Y más importante aún, que utilicéis un buen cuchillo para que los cortes sean lo más limpios posible. Un "truco" para que el rollito no se aplaste en la base mientras lo cortamos, es hacerlo rodar al mismo tiempo. Con respecto al pan, podéis comprarlo sin bordes, pero con el grosor de las tostadas queda mejor. Con la rebanada normal queda mucho más fino, a no ser que utilicéis 3 en vez de 2. Cada uno a su gusto, pero que el pan esté tiernito y fresco.

Bueno, espero que os guste la "super-receta" de hoy y que la pongáis en práctica estos días de fiestas.

Un besito a tod@s!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Las tejas de Olga (2)

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis otra entrega de tejas hechas por mi prima.
¿A que son una pasada? Pero la de la cocina me parece chulísima.
¡Pues aún faltan más!
Espero que os gusten. Un beso a tod@s.





domingo, 11 de diciembre de 2011

Las tejas de Olga

Hola a tod@s!!!!
Hoy os muestro las pedazo de tejas que hace mi prima Olga. Va a resultar que esto de la creatividad viene de familia, porque somos unos cuantos a los que nos gustan las manualidades, y para muestra:¡un botón! Bueno, en este caso: ¡TEJAS!
Esto es sólo una pequeña muestra, ya os iré enseñando más porque tiene unas cuantas...
Por cierto, las vende. Así que si alguien quiere hacer un bonito regalo o decorar su casa con estas maravillas, no dudéis en decirlo.
¡Espero que os gusten!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...